TodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto Brilloso

jueves, 30 de abril de 2009

Encuesta

miércoles, 29 de abril de 2009

Televisiones tradicionales en Internet



Los directivos de televisión saben desde hace años que parte de su futuro pasa por la Red y se preparan para la reconversión de su modelo de negocio. Es por ello que están apareciendo diferentes propuestas que dan presencia a las cadenas tradiciones en Internet con el fin de mantener las cuotas de audiencia antaño conseguidas. Aun así, estos directivos suelen comparar, en congresos y foros, a la revolución digital con un "tsunami" que va a cambiar por completo el panorama audiovisual.

Según las conclusiones de un estudio europeo realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), Internet se ha convertido en España en el medio más consumido por delante de la televisión. Los españoles dedican una media de 12,1 horas a la semana a Internet frente a las 11,7 horas destinadas a ver la televisión. Sin embargo, es habitual acceder de forma simultánea a varios medios. Un 23% de los usuarios ve la televisión al mismo tiempo que está en Internet, y un 21% suele escuchar la radio cuando navega.

Actualmente, la relación de las cadenas de televisión con Internet se debate entre la persecución de aquellos vídeos de su propiedad subidos por los usuarios a plataformas de distribución de vídeo, como Youtube, y la puesta en marcha de sus propias iniciativas y proyectos. Sin embargo, no todas las cadenas actúan de igual forma: mientras en España Telecinco ha apostado por denunciar ante los tribunales a Youtube por los videos colgados por los usuarios, otras televisiones como Antena 3, Quatro o RTVE han creado canales propios para promocionar sus contenidos en dicha plataforma.
Estas cadenas de televisión siguen los pasos emprendidos por televisiones norteamericanas como NBC, ABC y CBS, que emiten desde 2006 los capítulos completos de sus series mediante streaming, al día siguiente de su emisión en televisión. Estas experiencias con el vídeo on line se han saldado con gran éxito de público y rentabilidad económica. En las primeras semanas del lanzamiento de la experiencia on line de la NBC, más de seis millones de usuarios visualizaron alrededor de 42 millones de episodios.

sábado, 25 de abril de 2009

CUBISMO


Los orígenes del Cubismo giran en torno a 1907, fecha en la que Picasso concluye Las Señoritas de Avignon, que será el punto de partida.

George Braque junto con Picasso son los inspiradores del movimiento y algunos de los principales maestros son Juan Gris, Fernand Leger, Jean Metzinger y Albert Gleizes, pero con anterioridad, Cézanne ya habría marcado el camino.

Cézanne recibió la influencia del Impresionismo y reaccionó contra él. Rechazó la impresión en favor de una comprensión más profunda de la realidad. Su fórmula era la forma-color. Él cree que la naturaleza no se dibuja, sino que se manifiesta a través del color. Cuanto más color se precisa más aparece el dibujo de los objetos, pero aparece en la forma. Por eso, la pintura de Cézanne no es una pintura dibujada, sino una pintura de volúmenes, de formas. Y una vez creadas, hay que relacionarlas entre sí, surgiendo aquí el problema de los planos, que lo impulsa a mirar los objetos desde varios puntos de vista.

http://www.arteespana.com/cubismo.htm

Estas lecciones fueron asumidas por el cubismo que hará un replanteamiento de la obra de arte, de las formas, de la perspectiva, el movimiento, el volumen, el espacio, el color, etc. Crea un nuevo lenguaje pictórico y estético que implica una nueva relación entre el espectador y la obra de arte. El espectador ya no puede contemplarla sin más, sino que tiene que reconstruirla en su mente para poder comprenderla.

El Cubismo es un arte mental, se desliga completamente de la interpretación o semejanza con la naturaleza, la obra de arte tiene valor en sí misma, como medio de expresión de ideas. La desvinculación con la naturaleza se consigue a través de la descomposición de la figura en sus partes mínimas, en planos, que serán estudiados en sí mismos y no en la visión global de volumen. Así un objeto puede ser visto desde diferentes puntos de vista, rompiendo con la perspectiva convencional y con la línea de contorno. Desaparecerán las gradaciones de luz y sombra y no se utilizarán los colores de la realidad, apareciendo en las representaciones el blanco y negro. Las formas geométricas invaden las composiciones. Las formas que se observan en la naturaleza se traducirán al lienzo de forma simplificada, en cubos, cilindros, esferas. Nunca cruzaron el umbral de lo abstracto, la forma siempre fue respetada.
Los principales temas serán los retratos y las naturalezas muertas urbanas.

viernes, 17 de abril de 2009

Google Street View


Google Street View : En este apartado habilitándolo en capas en el Google Earth 4.3, y hasta la versión 5, se pueden observar fotos a pie de calle de ciudades como Las Vegas, San Diego, Toulouse... y ya han lanzado, la parte de Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Pero puedes ir por todo el mundo y ver si hay el street view en diferentes países y/o ciudades.


La versión 4 ha incorporado notables mejoras:
-Interfaz en inglés, español, francés y alemán.
-Tener relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth.
-Panel de mandos que interfiere más discreto y gana en espacio para la visualización de imágenes.
-Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...)
-Versión en los tres sistemas operativos más importantes para computadores personales (Windows, Linux, y MAC)
-Inclusión de enlaces a los artículos de la Wikipedia en inglés en ciudades, monumentos, accidentes geográficos y otros puntos de interés.
link : http://es.wikipedia.org/wiki/Google_earth

Leonardo da Vinci


Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, fue un pintor florentino, polímata, a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor.
Tras su infancia en Vinci, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Realizó sus primeros trabajos de importancia al servicio del duque Ludovico Sforza en Milán. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I. Leonardo da Vinci tiene fama principalmente como pintor. Dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, son copiadas y parodiadas con frecuencia y su dibujo el Hombre de Vitruvio es retomado igualmente en numerosos trabajos derivados.

miércoles, 8 de abril de 2009

Mi lugar: playa de Miramar

Para el articulo de "Mi lugar" yo elegi hablar sobre la playa de Miramar porque cuando yo era chiquita siempre ibamos ahí con la familia y unos amigos y siempre nos divertiamos mucho. Tambien porque es un lugar muy lindo en el que cualquier familia podria disfrutar mucho. Ademas es un lugar que yo conosco bastante bien.

Como la mar, los besos. Vicente Aleixandre:
No importan los emblemasni las vanas palabras que son un soplo sólo.Importa el eco de lo que oí y escucho.Tu voz, que muerta vive, como yo que al pasaraquí aún te hablo.Eras más consistente,más duradera, no porque te besase,ni porque en ti asiera firme a la existencia.Sino porque como la mardespués que arena invade temerosa se ahonda.En verdes o en espumas la mar, se aleja.Como ella fue y volvió tú nunca vuelves.Quizá porque, rodadasobre playa sin fin, no pude hallarte.La huella de tu espuma,cuando el agua se va, queda en los bordes.Sólo bordes encuentro. Sólo el filo de voz queen mí quedara.Como un alga tus besos.Mágicos en la luz, pues muertos tornan.(Vicente Aleixandre)






View Larger Map

sábado, 4 de abril de 2009

Características del Google Earth


Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se puede visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.
Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.
Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) , alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.
También tiene un Simulador de Vuelo bastante real con el que podremos sobrevolar cualquier lugar del planeta.

Pablo Picasso


Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso, (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido simplemente como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español.Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó y estuvo en la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron en todo el mundo, ejerciendo una gran influencia en muchos otros grandes artistas de su tiempo. Incansablemente prolífico, pintó más de dos mil obras sobrevivientes en museos de toda Europa y el resto del mundo.
Estudiante brillante y precoz, Picasso superó el examen de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona a la edad de catorce años en un solo día, y se le permitió saltarse las dos primeras clases. De acuerdo con una de las muchas leyendas sobre la vida del artista, su padre, reconociendo el extraordinario talento de su hijo al contemplar sus primeros trabajos infantiles, le entregó sus pinceles y su paleta y prometió no volver a pintar en su vida.