TodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto BrillosoTodoParaMySpace.com - Glitter Text, Generador de Texto Brilloso

viernes, 26 de junio de 2009

Bartolomé Esteban Murillo



Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682)
Nació en Sevilla, España. Pintor Barroco, post renacentista de escenas costumbristas y religiosas. Seguidor y admirador de su contemporáneo Diego Velázquez. Recibió influencias de maestros que pintaban al estilo de Caravaggio, como también de pintores flamencos y venecianos. A la hora de retratar personajes de la vida diaria, la pintura de Murillo destaca por el logro de una luminosidad íntimamente cómplice con la escena que muestra. En este sentido fue un gran innovador para su época. Muy preciado entre algunos famosos pintores ingleses, fue él quien les influenció marcadamente el estilo. Entre otros, se puede mencionar a Constable y a Reynolds. Aunque los trabajos de Murillo, fueron los primeros de un pintor español, que lograron fama en toda Europa, el paso del tiempo dió a Velázquez una popularidad superior.

Aunque por influencia de su padre ya era aficionado al dibujo, Murillo se formó en el taller de su pariente Juan Castillo, respetado artista en Sevilla, donde pronto comenzó a destacar de entre sus discípulos. Llegó a pasar allí cinco años, siendo uno de sus compañeros de taller el pintor granadino Alonso Cano. Para aportar algún dinero a la casa, a los 14 años de edad pintaba pequeños cuadros, o bien hacía dibujos para las comunidades religiosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario